Majo Riveira

MAJO_PERFIL

Impetuosa, pero a la vez sensual y cadenciosa, así podría describirse la voz de Majo Riveira, que tiene fuertes tintes de Jazz y Rhythm and Blues.

“Es una voz que invita a degustar un buen Bourbon”, dijo años atrás el periodista Ricardo Rondón, quien le hiciera su primera entrevista.

Al escuchar sus canciones, cargadas de romanticismo y acordes de jazz, algunos podrían sentirse transportados a algún piano bar de Nueva York mientras que la cadencia de su voz, que no pierde su color latino, nos recuerda algo del bolero de los años 40 y 50. Reunir esos dos mundos en sus canciones a través de su música y sus letras, que parecieran describir alguna escena de amor o desamor de una película en blanco y negro, ha sido la obsesión de Majo Riveira durante años.

Esta colombiana, graduada con honores en canto y composición en Berklee College of Music, la famosa escuela de música en Boston por donde han pasado grandes artistas como Billy Joel, Chick Corea, John Mayer, Esperanza Spalding y Juan Luis Guerra, entre otros, ha dividido con igual pasión su vida musical entre la carrera de cantautora y la docencia de la música.

Desde su regreso a Colombia se ha destacado en diversos escenarios nacionales e internacionales como vocalista de innumerables proyectos musicales, entre ellos, Escarlata Swing Band, Div4s Fever, y Colectivo 6L6. También ha realizado varias grabaciones vocales para cine y televisión.

En 2011 lanza su primer álbum como solista “Ella Es Un Hit”, con canciones de su autoría. Dos de ellas fueron incluidas en el soundtrack de Los Caballeros las Prefieren Brutas”, la serie de Sony Entertainment. Ese mismo año Majo tuvo la oportunidad de presentar el material de su disco como telonera del gran Willie Colón en un concierto en Bogotá, donde tuvo gran acogida.

En 2013 lanzó su sencillo “Yo Podría Ser” que fue incluido en un compilado de los diez años de W Radio, una emisora de gran audiencia en Colombia. Este mismo le mereció en 2015 una nominación como “Mejor Artista Pop” a los Premios Fox Music USA. “Yo Podría Ser” es un tema que hará parte del segundo álbum de estudio que Majo adelanta actualmente.

En el ámbito de la docencia Majo ha dictado múltiples talleres y clases de canto en diferentes instituciones del país y se ha desempeñado como vocal coach durante 15 años ganando prestigio en el medio. En el 2007 funda, junto con ex alumnos de Berklee , la escuela de música EMMAT, que hoy hace parte de la red internacional de escuelas de Berklee College of Music. Allí enseña actualmente.

Además de su carrera como solista, Majo Riveira participa como vocalista en dos agrupaciones, Div4s Fever y Escarlata Swing Band.

https://www.facebook.com/div4sfever/

http://escarlata.com.co

Spread the love